Darle vida a un espacio relacionado con la ausencia de ella, es uno de los objetivos de la administración del Parque Cementerio Jardín del Sur: “La vida y la muerte están inevitablemente relacionadas, y queremos materializar esta verdad en nuestros parques”, reflexiona su gerente general, Héctor Lepeley Alarcón.
El Cementerio Parque Jardín del Sur lleva más de 40 años al servicio de las personas siendo pioneros en Chile con el concepto Parque Cementerio. Desde entonces, han ofrecido un servicio integral y cercano para aquellos momentos en los que la vida nos enfrenta al dolor ante la partida de nuestros seres queridos. “Con una visión a largo plazo y una comprensión profunda de las necesidades asociadas a este hecho, estamos comprometidos en acompañar a las familias de manera cercana. Estamos aquí para brindar apoyo y dar luz en los momentos de oscuridad", nos cuenta Michelle Carbonell, quien ha asumido parte del liderazgo familiar de los 4 parques que están ubicados en el Maule, San Javier, Las Flores-Temuco y Pucón.
La compañía reconoce el desafío de lidiar con la barrera mental que existe cuando se trata de enfrentar la pérdida de un familiar y comprende lo delicado que es tratar con personas que se encuentran extremadamente vulnerables. Por esa razón, están comprometidos a abordar esos momentos con mucho respeto. "Para nosotros, como empresa, es un desafío brindar un servicio que honre a la persona fallecida y, al mismo tiempo, ofrezca un acompañamiento sensible y reconfortante. Nuestra responsabilidad radica en proporcionar exactamente lo que cada individuo necesita ", agregó Carbonell.
El gerente general de Cementerio Parque Jardín del Sur, Héctor Lepeley Alarcón, enfatizó la importancia de anticiparse a los hechos: "Llegar en estos momentos difíciles puede ser muy complicado. Por eso, como empresa, nos esforzamos para ayudar a las personas a prepararse con anticipación, para que todo esté listo y no haya que enfrentar la carga adicional de coordinar servicios funerarios o inhumaciones en medio del dolor y la angustia", afirmó.
El Cementerio Parque Jardín del Sur, también busca fomentar un cambio de perspectiva sobre el tema de la muerte y el proceso funerario. Lepeley Alarcón señaló que debería ser una decisión familiar, involucrando a padres e hijos: "No deberíamos temer conversar este tema, ya que es algo inevitable que todos enfrentaremos tarde o temprano. La elección es simple: ¿La decisión la tomamos juntos hoy o lo hacemos con la ausencia de uno mañana?", reflexionó.
ESTRATEGIA PARA LA GENTE
“Cuando la vida cambia” es el slogan de Parque Jardín del Sur: “Decidimos comenzar esta nueva campaña con estas palabras, porque aunque sabemos que la vida muta en todo momento, cuando llega la pérdida de un ser querido, el cambio es completamente radical”, comentó Lepeley.
Agrega: “Queremos brindarle una nueva vida al parque en diversos aspectos, una modalidad donde no solo sea para funerales, sino para actividades que reúnan a la familia. Esto quiere decir que puedas ir a pasear o aprovechar nuestros espacios, y para aquello necesitamos diferentes ofertas, miradas y perspectivas”.
Sobre el punto, el gerente agregó también, que: “Nos gusta esta frase, porque no se centra en la muerte, sino que también sirve para darle una nueva apertura al parque; que deje de ser extraño ir a leer un libro, por ejemplo, o disfrutar de una mañana de caminata. Queremos traer vida a nuestro parque, que los recuerdos estén siempre vivos y que, de alguna manera, sigamos junto a quienes ya no están con nosotros”.
Las autoridades de Parque Jardín del Sur buscan acercarse a las personas, a las nuevas generaciones, que se interesan en las acciones novedosas, en lo distinto, pero sin cambiar la calidad y excelencia en el servicio que ofrecen: “Lo primero es generar confianza en las personas. Nos gustaría ser como la mariposa de nuestro logo, que represente un espíritu inamovible, que pueda transformarse, que sea mágico. Que podamos acercarnos a conceptos, donde la muerte es mucho más cercana, porque la gente queda en los recuerdos”, concluyó Carbonell.
Con casi 40 años de historia y presencia en el territorio nacional, Parque Jardín del Sur, se mantiene firme
en su objetivo madre de transformar el concepto que se tiene de un cementerio, acercándose a la gente, siendo más humanos, acompañando en los momentos más delicados. Así, como la oruga que se transforma en mariposa, y así, como la vida cambia día a día, Parque Jardín de Sur quiere mostrar la magia de observar y sobrellevar los momentos, desde el lado positivo, desde la vida.
Yorumlar